Déjanos tus comentarios...

NOCTURNOS 2.0

domingo, 2 de noviembre de 2008

 

Mariana Del Campo García (Monterrey, Nuevo León. México. 1973 )

Egresada de la LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS, opción FOTOGRAFÍA (1995-1999) en la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz. Participa en más de treinta exposiciones colectivas en diversas ciudades de México y el extranjero. En dos ocasiones ha recibido el ESTIMULO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE JÓVENES CREADORES, otorgados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Fue SUPERVISORA DE ARTE en la FOTOTECA del IVEC, en el Puerto de Veracruz. Actualmente maneja su despacho TRICICLO, de imagen digital en la ciudad de Xalapa.


Inés Cázares ( Hermosillo, Sonora. México. 1970)

En Sonora (México) a finales de 1970 vi por primera vez la luz. A los 24 años -con una Licenciatura en Arquitectura a cuestas- decidí fugarme de la vida que me prometían y me fui a vivir al D.F. No duré mucho, una anemia y la curiosidad por la foto me mandaron de vuelta a la provincia: Xalapa. Ahí estudié la Licenciatura en Artes Visuales; trabajé de cocinera, mesera, laboratorista, guía de galería. A lo largo y ancho de mi vida he tomado cursos de todo lo que se ha dejado: idiomas, cocina, dibujo, pintura, grabado, cine, instalación, etc, etc. No puedo estarme quieta. Entre mis trabajos “serios” se encuentran: supervisora de arte, ayudante de diseño arquitectónico, profesora de foto e historia del arte. He expuesto en algunos estados de la república mexicana y en dos que tres lugares a nivel internacional. Actualmente soy becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora y planeo un proyecto interdisciplinario a nivel noroeste.


Félix Cúneo Escamilla. (Veracruz, Veracruz. México. 1974 )
Fotógrafo y cordinador "La noche Proyecto"


Jorge Yañez Urreta ( Veracruz, Veracruz. México. 1971 )

Vive en una casa muy grande que no puede mantener limpia. Durante varios años ha estado haciendo cortos sobre objetos inanimados (el rabo de una manzana, una grieta, escolleras), hipnotizado por el deterioro. Tiene una fascinación cursi con el lenguaje de los bestsellers traducidos, y le acaba de salir una piedrita en el riñón.

Germán Romero Martínez ( Xalapa, Veracruz. México. 1976)

Nací en Xalapa, Veracruz. Siempre tuve interés por muchas cosas y lugares, sobre todo aquellos que veía a lo lejos en camino a otro lado. Es por eso que ahora me dedico a estar en muchos lugares. Todo el día ando en la calle o viajando: soy demasiado curioso y por eso me conseguí una chamba que me permitiera conocer muchos sitios y a mucha gente.

Estudié fotografía en la Universidad Veracruzana después de probar suerte en la Ingeniería Biomédica, las Ciencias de la Comunicación, el Comercio Internacional entre otras curiosidades. Después de terminar la carrera decidí continuar tratando de vivir una doble vida entre el estudio y el trabajo proponiéndome en estudiar la Licenciatura en Filosofía. Pero la chuleta ganó y terminé regresando a la calle y seguir haciendo foto.

He estudiado muchos cursos y talleres relacionados o no con la foto. También la he hecho de gestor cultural donde he diseñado, desarrollado y administrado proyectos en antropología y filosofía aplicada. He trabajado en varios estados de la República y fui asistente de Alex Webb para National Geographic. Actualmente tengo residencia en Xalapa, Veracruz, pero casi nunca estoy, normalmente se me encuentra en cualquier otro lugar haciendo foto editorial o documental principalmente.


0 comentarios: